Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE reporta alza de 13.8% en ganancias

En el tercer trimestre, General Electric cumplió con las expectativas de los analistas; los ingresos de la empresa sumaron 42,530 mdd, 12.3% más que el mismo lapso de 2006.
vie 12 octubre 2007 09:52 AM
Jeff Immelt, presidente de General Electric, resaltó las per

El conglomerado General Electric Co. (GE) anunció que sus ganancias del tercer trimestre aumentaron 13.8%, lo que cumplió con las expectativas de Wall Street, gracias a una fuerte demanda por equipo pesado y un sólido desempeño de su unidad financiera.

La empresa estadounidense, que fabrica desde bombillas hasta motores de aviones, reportó ganancias de 5,540 millones de dólares, ó 54 centavos por acción diluida, que se comparan con los 4,960 millones de dólares del mismo período del año anterior.

Las utilidades por operaciones continuas fueron de 50 centavos por acción, en línea con las expectativas de los analistas.

GE, la segunda mayor compañía de Estados Unidos por capitalización de mercado detrás de Exxon Mobil Corp., se ha beneficiado de una demanda sólida por sus productos de maquinaria pesada.

Los ingresos crecieron 12.3%, a 42,530 millones de dólares, desde los 37,840 millones de dólares del tercer trimestre de 2006.

Los analistas pronosticaban, en promedio, ingresos por 42,440 millones de dólares.

Publicidad

Por el tamaño y diversidad de sus operaciones, los inversionistas ven a GE como un referente de la economía de Estados Unidos.

GE dijo que estima unas ganancias por operaciones continuas del cuarto trimestre de entre 67 y 69 centavos por acción. Los analistas anticipan 68 centavos por título.

"Nuestro panorama para lo que queda del año es fuerte", dijo Jeff Immelt, presidente y presidente ejecutivo de GE, en un comunicado.

"Tenemos una mejor combinación de servicios financieros y una exitosa renovación de NBC Universal, y veremos una aceleración de las ganancias en infraestructura", añadió.

La compañía, que tiene su sede en Fairfield en el estado de Connecticut, ha puesto a su división de préstamos hipotecarios de riesgo WMC Mortgage en venta, luego del desplome de los mercados de créditos hipotecarios de alto riesgo.

Los cambios regulatorios en Japón también la llevaron a poner en venta su negocio japonés de préstamos de consumo.

Luego de desempeñarse por debajo de los índices estadounidenses durante los últimos años, las acciones de GE han comenzado a recuperar terreno.

En lo que va del 2007, los títulos del conglomerado han avanzado 12%, casi en línea con el promedio industrial referencial Dow Jones y por encima del alza del 10% en el índice más amplio Standard & Poor's 500.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad