Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela y Colombia abren gasoducto

Hugo Chávez, Álvaro Uribe y Rafael Correo abrieron las válvulas de la primera conexión gasífera desde el caribe colombiano se transportará el energético hasta Venezuela.
vie 12 octubre 2007 12:24 PM
Esta nueva red de gas tiene como objetivo llegar a Panamá y

Los presidentes Álvaro Uribe, Hugo Chávez y Rafael Correa abrieron el viernes las válvulas de un ducto que bombeará gas desde yacimientos del Caribe colombiano hasta Venezuela, en el comienzo de una ambiciosa red de interconexión energética que uniría Sudamérica.

''Estamos acá dando inicio a las operaciones de este gasoducto que no es una instalación más de las que hemos hecho para nuestra industria petrolera, sino que es la primera de interconexión gasífera entre nuestros países'', manifestó el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez.

Chávez, Uribe y Correa giraron, por turnos, las llaves e impulsaron el paso del gas en el gasoducto denominado como el prócer independentista, Antonio Ricaurte, en las instalaciones situadas cerca a la población de Pájaro, a unos 800 kilómetros al norte de Bogotá.

El proyecto ''abre inmensas posibilidades de convertir en realidad lo que tanto hemos pregonado de la integración energética'', agregó el funcionario venezolano.

La estación Ballenas es la primera de las nueve estaciones de bombeo del ducto de 26 pulgadas de diámetro que mide 224 kilómetros y tiene una capacidad máxima de transportar 500 millones de pies cúbicos de gas natural y en el que la venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) invirtió 467 millones de dólares, detalló Ramírez.

El gasoducto transportará hasta el 2004 gas colombiano hasta la ciudad venezolana de Maracaibo, pero mientras tanto, Venezuela desarrollará infraestructura desde sus yacimientos en el sur del país para traerlo a Colombia y con miras a extender el gasoducto hasta Colón, Panamá, y de ahí por Centroamérica, expresó el funcionario venezolano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad