Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana luchará por Aeroméxico

La empresa de Gastón Azcárraga solicitará a la autoridad antimonopolio que reconsidere su decis asegura que tiene la mejor oferta económica y el plan de negocios para comprar la aerolínea.
vie 12 octubre 2007 11:32 AM
Gastón Azcárraga quiere que la CFC le permita comprar Aeromé

Grupo Mexicana manifestó su inconformidad por la decisión de la Comisión Federal de Competencia (CFC) que le prohibió participar el proceso de compra de Aeroméxico.

“Grupo Mexicana utilizará los recursos legales a su alcance, a fin de preservar sus derechos con el objeto de adquirir Consorcio Aeroméxico”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

La Ley de Competencia Económica otorga la facultad a las empresas que solicitan autorización para una concentración, de solicitar el recurso de reconsideración ante la resolución emitida por el Pleno de la CFC.

La empresa que preside Gastón Azcárrga destacó que se enteró de la decisión de la autoridad antimonopolio por los medios de comunicación.

La CFC anunció el jueves que prohibió a Grupo Mexicana adquirir Aeroméxico, al considerar que la fusión de las dos empresas adquiriría poder de mercado en 24 rutas domésticas, siete de ellas las de mayor tráfico del país.

“Grupo Mexicana insiste en que sí es posible consolidar ambas empresas como parte de un solo Grupo Aeronáutico, sin afectar a los consumidores sino, por el contrario, fomentando la competencia en el mercado nacional y la fortaleza de la aviación mexicana en el mercado internacional”, dijo la compañía.

Publicidad

Mexicana ofreció pagar por Aeroméxico 200 millones de dólares (mdd), cifra superior con el resto de las dos ofertas que ya cuentan con el aval de la CFC, la de los empresarios Alberto y Moisés Saba por unos 166 mdd, y la del grupo de Banamex y 14 empresarios por 160 mdd.

Las acciones de Posadas, que controla a Grupo Mexicana, no operan este viernes, su último precio quedó en 16 pesos, frente a los 12.04 en que cerro el año pasado, mientras que los títulos de Aeroméxico perdían 2.55% a 1.91 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad