Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oracle ofrece 6,600 mdd por BEA Systems

El fabricante de software quiere fortalecer su posición en el mercado de programas comerciales; pagará 17 dólares por acción, es decir, un premio de 25% sobre el precio de cierre de los títul
vie 12 octubre 2007 07:54 AM

El fabricante estadounidense de software Oracle Corp. dijo el viernes que ofreció comprar a BEA Systems Inc. en cerca de 6,660 millones de dólares para fortalecer su posición en el mercado de programas comerciales, donde compite contra Microsoft Corp. y la alemana SAP.

Oracle ofrece 17 dólares en efectivo por cada acción de BEA, lo que supone un premio de un 25% sobre el precio de cierre de los títulos el jueves.

Esta propuesta es la culminación de frecuentes conversaciones con la gerencia de BEA durante los últimos años", dijo el presidente de Oracle, Charles Phillips.

"Esperamos completar una transacción amistosa lo más pronto posible", añadió.

El magnate inversionista Carl Icahn ha presionado a BEA para que se ponga a la venta, y hacia el 4 de octubre había acumulado una participación del 13.22% en la compañía.

BEA vende software de aplicación de servidores y los llamados 'middleware', programas utilizados por los desarrolladores para establecer sistemas en los que operan otras aplicaciones de software. Sus productos son utilizados en el procesamiento de transacciones, facturaciones, servicios al cliente, abastecimiento e intermediación de títulos.

Publicidad

Durante algunos años, Oracle ha comprado a otros fabricantes de software especializado para competir con sus rivales.

El acuerdo propuesto es el mayor esfuerzo de Oracle desde que adquirió a Siebel Systems por alrededor de 6,000 millones en 2006. Este año compró a Hyperion Solutions por más de 3,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad