Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo! ¿ahora parte de Microsoft?

Tras lograr su mayor crecimiento en 4 años, crecen las especulaciones por su posible adquisició y la mayor firma de software en el mundo, estaría dispuesta a ofrecer hasta 40 dólares por su a
vie 12 octubre 2007 11:37 AM
Alibaba busca vender acciones de su unidad de comercio elect

Las acciones de Yahoo! tuvieron un alza a principios de septiembre, la mayor desde que el banco de inversiones Bear Stearns dijo que el título es de sus favoritos y que aún podría subir por las especulaciones de que es blanco de adquisición de firmas como Microsoft.

La mayor firma de software del mundo estaría dispuesta a ofrecer hasta 40 dólares por acción, 76% más del precio que Yahoo! registró el 31 de agosto, dice el analista Robert Peck. “Yahoo! sigue siendo un blanco atractivo para empresas de medios tradicionales que quieren aumentar su presencia en internet o para compañías como Microsoft”, precisa.

El 5 de septiembre, la acción de Yahoo! ganó 1.24 dólares (5.5%). Anteriormente, el título había perdido 11% en el año. Según Peck, uno de los mejores analistas de las empresas de internet, el sondeo de 2006 de la revista Institutional Investor mantuvo su calificación de ‘destacada’ a la acción de Yahoo!, y calcula que su costo por acción será de 30 dólares para fines de 2008.

Las acciones de Yahoo! registraron su mayor crecimiento en cuatro años y medio el 4 de mayo de este año, cuando The New York Post reveló que Microsoft quiere comprarla.

Tanto Marissa Coughlin (vocera de Yahoo!) como Dawn Beauparlant (su colega en Microsoft) dijeron que estas empresas no discuten rumores o especulaciones en el mercado.

Yahoo! también podría establecer alianzas con otras empresas, aclara Peck, citando un reporte del Times de Londres del 20 de junio pasado, cuando menciona que News Corp, el conglomerado de Rupert Murdoch, propuso negociar MySpace, su popular sitio de redes sociales, por una participación de 25% en Yahoo!

Publicidad

La esperada oferta pública inicial de Alibaba.com, el operador del sitio web de Yahoo! en China, también podría impulsar las ganancias de la acción de la firma estadounidense en 78 centavos, añade Peck. Yahoo! tiene una participación de 40% en Alibaba, con sede en Hangzou.

Alibaba busca vender acciones de su unidad de comercio electrónico al mayoreo, dijo Porter Erisman, un vocero de la empresa. La salida a Bolsa podría generar hasta 1,000 millones de dólares este año, declararon fuentes internas en abril. Alibaba contrató a Goldman Sachs Group y Morgan Stanley para la operación.

El 20 de agosto, Steve Ballmer, el director general de Microsoft, dijo que Yahoo! es “una compra muy cara para cualquiera”. El directivo aseguró que Microsoft ya trabaja con Yahoo! y que podría buscar más formas de establecer colaboraciones con la firma de internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad