Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus entrega su avión superjumbo

Tras 18 meses de retrasos, la empresa europea entregó su primer modelo A380 a Singapore Airline el nuevo avión está hecho con piezas fabricadas en cuatro países europeos.
lun 15 octubre 2007 08:21 AM
El A380 es el avión comercial más grande del mundo y tiene u

El fabricante europeo de aviones Airbus entregó este lunes su primer superjumbo A380 a la compañía Singapore Airlines, después de 18 meses de retraso respecto al programa original del mayor avión comercial de la historia.

El avión comercial más grande, que tiene una capacidad de hasta 850 asientos y que entrará en servicio a finales de este mes, fue entregado durante una ceremonia celebrada en el aeropuerto francés de Toulouse-Blagnanc.

La aeronave partirá mañana martes de Toulouse con destino a Singapur y efectuará su primer vuelo comercial el 25 de octubre con destino a Sidney (Australia), viaje para el que se vendieron las plazas en subasta a beneficio de obras caritativas.

"Este es un día en el que podemos estar orgullosos", dijo durante la ceremonia el presidente de Airbus, Thomas Enders.

Ante más de 500 personas reunidas en el centro de entrega de Airbus en la ciudad francesa, Enders agradeció a "los ingenieros, técnicos y a miembros del personal", así como a clientes y subcontratistas "el apoyo y la fidelidad durante los momentos difíciles".

La entrega del primer superjumbo a Singapore Airlines sufrió un retraso de 18 meses debido, entre otros factores, a la complejidad de la instalación del cableado eléctrico y a la coordinación entre las diferentes plantas de producción.

Publicidad

El A380 está construido con piezas fabricadas en cuatro plantas europeas, en España, Reino Unido, Alemania y Francia, donde se realizó el ensamblaje final.

Estos retrasos habrían originado el delito de información privilegiada del que están acusados una veintena de ejecutivos de la empresa aeronáutica europea EADS, matriz de la sociedad Airbus.

"Con la entrega de hoy abrimos un nuevo capítulo en la historia de la aviación civil", dijo Chew Choon Seng, directivo de Singapore Airlines, quien se encontraba junto a John Rose, dirigente de la empresa británica de motores Rolls Royce, que ofrece los reactores del avión.

En la actualidad, Airbus tiene 189 pedidos en firme y compromisos de compra de 16 clientes para este avión, principalmente de la región del Golfo Pérsico, de Asia y de Europa.

Estas cifras superan muy ampliamente las del que ha sido hasta ahora la mayor aeronave comercial en la historia de la aviación civil, el 747 del constructor estadunidense Boeing -que incluso en la versión ampliada en proyecto se quedará en un tope de 450 plazas-.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad