Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Café Cola-Cola listo para tomar

La empresa junto con la italiana illycaffe se expandirá en el sector de esa bebida; la refresquera ha añadido a su portafolio tés, cafés, aguas y refrescos energizantes.
lun 15 octubre 2007 02:52 PM

Coca-Cola Co., el mayor fabricante de refrescos del mundo, y la compañía italiana de café de lujo illycaffe anunciaron el lunes que acordaron establecer un emprendimiento conjunto con el objetivo de expandirse en el mercado de café listo para ser tomado.

El emprendimiento conjunto se enfocará en el segmento de café premium listo para ser tomado (RTD, por su sigla en inglés), mercado que tiene un valor global de unos 10,000 millones de dólares (mdd), pero los detalles acerca de marcas y distribución tenían que ser finalizados por las dos compañías, que apuntan a firmar el acuerdo a fines de 2007, dijeron en un comunicado.

La categoría de cafés RTD está valuada globalmente en menos de 10,000 mdd y ha crecido con velocidad en los últimos años. Si se excluye a Japón, su tasa de crecimiento mundial es del casi el 10% en los últimos cinco años, indicaron las compañías.

"Seremos capaces de combinar nuestra experiencia en la construcción de marcas y en la distribución, con la reputación de las marcas de illy", comentó Muhtar Kent, presidente y presidente operativo de Coca-Cola, en el comunicado.

Coca-Cola ha añadido tés, cafés, aguas y refrescos energizantes a su portafolio de bebidas carbonatadas, a medida que cada vez más consumidores preocupados por la salud evitan las gaseosas azucaradas, que son consideradas como poco saludables.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad