Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE busca carbón para cubrir compromisos

La paraestatal quiere proveedores tras el fracaso de una subasta de suministro para 15 meses; la licitación de la CFE fue cancelada por los altos precios a los que hubiera comprado el carbó
lun 15 octubre 2007 11:08 AM

La Comisión Federal de Electricidad  (CFE) busca conseguir carbón para entrega en noviembre, diciembre y enero, y así cumplir con necesidades urgentes, luego de que fracasara su subasta por suministro carbonífero para 15 meses, dijo un proveedor de la paraestatal.

"La CFE ha tenido que cancelar una licitación, debido a que los precios de todas las ofertas que recibió superaban su presupuesto y, por lo tanto, no podía comprar nada de ese carbón", comentó un proveedor.

A la empresa no se le permite comprar carbón a precios superiores al nivel sancionado a través del proceso de subasta. Podrá pagar un precio mayor por fuera de la licitación.

CFE invitó a proveedores de carbón que participaron en la subasta, entre ellos el intermediario suizo Glencore, el productor colombiano Cerrejon y la minera Rio Tinto, a realizar ofertas por los cargamentos para el periodo noviembre-enero.

La mayoría de las ofertas que recibió CFE fueron para entregas en el 2008 más que para el final del 2007, explicó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad