Ventas de la ANTAD suben 3.1%

El avance en septiembre fue menor al 4.1% registrado en el mismo mes de 2006; las ventas iguales de autoservicios crecieron un 4.0% y los ingresos totales aumentaron un 12.3
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las ventas iguales de las cadenas minoristas mexicanas asociadas a la ANTAD subieron un 3.2% en septiembre, frente al mismo mes del año pasado, apoyadas por un calendario positivo, aunque mostraron una desaceleración del consumo.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo el lunes en un comunicado que las ventas totales de sus socios aumentaron en el mes un 11.6%, a 55,300 millones de pesos (5,115 millones de dólares), aunque menos que el 15.7% de septiembre del 2006.

El crecimiento de las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- fue menor al alza del 4.1% del mismo mes del año pasado.

El mes de septiembre tuvo un domingo más que en el 2006, agregando un importante día de compras para los mexicanos, pero las ventas de las minoristas han estado presionadas por un menor crecimiento en el consumo este año, debido a una alta base de comparación y una mayor cautela de los consumidores.

Las cifras incluyen a Wal-Mart de México (Walmex), la minorista líder del mercado, que recién se reintegró a la agrupación tras su salida en el 2002.

Entre otros importantes miembros de la ANTAD están Soriana, Comerci y Gigante.

Por tipo de tiendas, las ventas iguales de los autoservicios crecieron un 4.0% y los ingresos totales aumentaron un 12.3%.

Las tiendas de departamentos mostraron un alza del 0.7% en las ventas iguales y un aumento del 8.1% en los ingresos totales, mientras que las especializadas registraron crecimientos del 2.1 y del 12.5%, respectivamente.

Ahora ve
No te pierdas