Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España investiga a Movistar por tarifas

La unidad antimonopolios examinará una presunta infracción por un alza coordinada de tarifas; también están Vodafone y Orange, pero dijeron desconocer el contenido de la investigación.
lun 15 octubre 2007 12:35 PM

El regulador español antimonopolios abrió una investigación contra las operadoras de telefonía móvil Movistar, Vodafone y Orange por presunta infracción a las normas de competencia, ante un alza coordinada de tarifas en marzo, dijo el lunes la agencia Europa Press.

El expediente de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) es consecuencia de una denuncia que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y otras asociaciones de consumidores locales presentaron en febrero, tras el anuncio de subidas de precios por parte de las operadoras, añadió el medio que citó a OCU.

Las denuncias coincidieron con la entrada en vigor de una ley que mejora la protección de los derechos de los consumidores y usuarios, que prohibía la aproximación de una tarifa al alza e imponía el cobro por segundo.

Fuentes de las operadoras dijeron que no conocían el contenido de la investigación y recordaron que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ya concluyó en su momento que no había habido ni alzas ni concertación de precios.

Movistar es una filial del grupo español Telefónica, Vodafone es una unidad del grupo británico del mismo nombre y Orange pertenece a France Telecom.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad