Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las utilidades de Banamex caen 24%

En el segundo trimestre del año el grupo se vio afectado por mayores costos crediticios; la subsidiaria mexicana de Citrigroup contribuyó con casi el 16% de las utilidades del banco.
lun 15 octubre 2007 11:30 AM
La flilial mexicana de Citi es la que mayor ganancia aportó

Los ingresos de Banamex, subsidiaria del estadounidense Citigroup, aumentaron el tercer trimestre del año, sin embargo sus utilidades disminuyeron debido a los mayores costos del crédito, informó la compañía en su reporte entregado a Bolsa.

La utilidad neta de Banamex alcanzó los 379 millones de dólares, una caída del 24% en comparación al mismo periodo de 2006.

“La utilidad neta disminuyó toda vez que el crecimiento de ingresos fue compensado por mayores costos crediticios”, dijo Citigroup en su reporte financiero.

Estos costos aumentaron, principalmente al crecimiento de cartera, mayores cuentas vencidas en tarjetas, y una modificación en el estimado de pérdidas crediticias.

Banamex, el segundo mayor banco de México por monto de activos, participó con casi el 16% de las ganancias de la entidad estadounidense cuya utilidad neta superó los 2,380 millones de dólares, lo que significó una baja anual del 57% debido a la crisis de los créditos hipotecarios de alto riesgo.

Sin embargo, los ingresos de Banamex aumentaron 15% a 1,686 millones de dólares impulsados por el crédito al consumo, principalmente de tarjetas de crédito cuyas compra-ventas subieron 17%.

Publicidad

“Los ingresos y la utilidad neta de mercados y banca aumentaron, impulsados por un crecimiento de dos dígitos en la intermediación de renta fija, préstamos y asesoría”, dijo Citigroup.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad