Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Préstamos hipotecarios pegan a Citigroup

Las ganancias del mayor banco de Estados Unidos cayeron 57% durante el tercer trimestre; la utilidad neta trimestral bajó a 2,380 mdd, ó 47 centavos de dólar por acción.
lun 15 octubre 2007 07:50 AM
Desde principios de este mes, el banco había pronosticado un

Citigroup Inc., el mayor banco de Estados Unidos, dijo el lunes que sus ganancias cayeron un 57% en el tercer trimestre, debido a pérdidas vinculadas a préstamos apalancados e hipotecarios de alto riesgo, intermediación de renta fija y su negocio de consumo.

La utilidad neta trimestral de Citi bajó a 2,380 millones de dólares (mdd), ó 47 centavos de dólar por acción, frente a los 5,510 mdd, ó 1.10 dólares por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos crecieron un 6%, a 22,660 mdd, y los gastos operacionales aumentaron un 22%, a 14,560 mdd.

Los analistas, en promedio, estimaban unas ganancias de 43 centavos de dólar por acción e ingresos por 20,810 mdd, según Reuters Estimates.

Los resultados incluyeron el pase a pérdidas antes de impuestos de 1,350 mdd por préstamos apalancados, de 1,560 mdd por créditos hipotecarios de alto riesgo y 636 mdd por intermediación de renta fija.

Además incluyeron un beneficio antes de impuestos de 729 mdd derivado de la venta de sus acciones en Redecard SA, un procesador de transacciones con tarjetas de crédito de Brasil.

Publicidad

Mientras tanto, los costos crediticios se incrementaron en 2,980 mdd, incluyendo un aumento en las pérdidas crediticias netas de 780 mdd y un cargo de 2,240 mdd para ampliar las provisiones por cartera vencida.

El presidente ejecutivo Charles Prince describió al desempeño como "muy por debajo de nuestras expectativas". El 1 de octubre, Citigroup había anticipado una caída de sus ganancias trimestrales del 60%.

El resultado trimestral es el golpe más reciente contra Prince, quien ha tratado de impulsar las acciones, que sólo han avanzado un 5% desde que asumió el liderazgo de la compañía hace cuatro años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad