Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su Casita ofrece vivienda a paisanos

El organismo entregará créditos en dólares para que los migrantes compren una casa en México; la hipotecaria busca canalizar las remesas que envían los paisanos hacia destinos más productiv
lun 15 octubre 2007 02:17 PM

Hipotecaria Su Casita inició la entrega de créditos en dólares para compra de vivienda en la república a mexicanos que trabajan en Estados Unidos, a través del programa “Su Casita en México”. 

El director de Desarrollo de Negocios de Hipotecaria Su Casita, Gonzalo Palafox Rebollar, informó que el mercado mexicano en Estados Unidos tiene un gran potencial, ya que los connacionales pueden ser sujetos de un crédito en dólares para adquirir vivienda en su país de origen.

Indicó que muchos de los mexicanos que radican en Estados Unidos desde hace años, encuentran más fácil administrarse en esa moneda, pues tanto sus ingresos como sus gastos en dicho país los llevan a cabo de esa manera.

Esto no implica que se limite la oferta, ya que los clientes podrán seleccionar el programa que mejor les acomode, ya sea créditos en pesos, créditos con pagos en Salarios Mínimos o este nuevo en dólares.

Explicó que el objetivo principal es canalizar las remesas que envían los paisanos hacia destinos más productivos y benéficos para la población. 

Publicidad

Destacó que todos los migrantes pueden contratar un crédito en dólares, incluso sin necesidad de venir a México, ya que sus familiares podrán representarlos aquí, mientras que ellos hacen los trámites y pagos correspondientes en Estados Unidos. 

El directivo de Su Casita aseguró que los requisitos y comprobantes que esta institución solicita son mínimos y que no hace distinción alguna del estatus de los clientes.

José Alberto Morales Acevedo, originario del municipio Placita, en Michoacán, fue el primer mexicano en contratar un crédito en la divisa estadounidense para adquirir una casa con un valor de 28,187 dólares, en el Fraccionamiento Villas del Pedregal de Morelia, Michoacán, de la desarrolladora Inmobiliaria y Constructora Solórzano.

Esta empresa se ha constituido como uno de los principales promotores del programa “Su Casita en México”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad