Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Títulos Northern Rock caen 20%

Las acciones se desplomaron por un comunicado donde afirma que estudia posibles ofertas de comp analistas estiman que el consorcio Virgin buscaría comprar de un 50 a 75% de las acciones.
lun 15 octubre 2007 09:41 AM

El atribulado banco hipotecario británico Northern Rock dijo el lunes que está trabajando con un "número de potenciales partes interesadas" sobre las opciones para su futuro, pero dijo que los diálogos estaban en una etapa preliminar, lo que provocó una fuerte caída de sus acciones.

Northern Rock, la víctima británica de más alto perfil de la crisis del crédito a nivel mundial, no dio detalles del número de oferentes o su identidad. Pero su comunicado del lunes se publica luego de la noticia de que un consorcio liderado por el multimillonario británico Richard Branson se había unido a un lista de oferentes que están interesados.

El consorcio Virgin parece como el rescatador más creíble, pero los analistas dijeron que podría resultar en un precio menor al actual para los inversionistas en acciones.

"La propuesta del consorcio Virgin reduce significativamente las perspectivas de que los inversionistas en acciones no obtengan nada, pero destaca el riesgo de percibir sustancialmente menos que el precio actual de las acciones", dijo el analista de Credit Suisse, Jonathan Pierce.

Pierce estimó que el consorcio buscaría entre un 50 a 75% de las acciones de una empresa ampliada, lo que podría incluir también a Virgin Money, y le daría una inyección de capital de 1,000 millones de libras (2,000 millones de dólares).

"Básicamente, todos los escenarios sobre esta propuesta (incluso los buenos) apuntan a un precio menor de las acciones y reiteramos nuestra recomendación de 'debajo del promedio del mercado'", dijo Pierce, reduciendo su precio objetivo a 180 peniques.

Publicidad

A las 1312 GMT las acciones de Northern Rock caían cerca de un 20%, revirtiendo un fuerte rebote de las acciones durante la semana pasada por las crecientes expectativas de que se produjera una adquisición. La caída reduce el valor de mercado del banco a apenas por debajo de los 1,000 millones de libras.

El banco dijo que seguiría trabajando con potenciales partes interesadas para entender más plenamente sus propuestas preliminares.

El consorcio de Branson incluye al grupo asegurador estadounidense AIG, la firma de adquisiciones WL Ross, el grupo de inversión Toscafund y el grupo de inversión con sede en Hong Kong, First Eastern.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad