Banda ancha... vía ¡la electricidad!

Luz y Fuerza presentará una propuesta para ofrecer el servicio a través de su red eléctrica; Luz y Fuerza dijo que de aprobarse la medida comenzaría a brindar la banda ancha en 2008.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El director general de Luz y Fuerza del Centro (LFC), Jorge Gutiérrez Vera, informó que presentará ante la SCT y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) una propuesta para prestar el servicio de banda ancha mediante la red de electricidad que tiene en la región central del país.

Entrevistado después de la inauguración del "XIII Seminario de Ahorro de Energía, Cogeneración y Energía Renovable", dijo que como primer paso para dar el servicio de video y datos podrían utilizarse los 1,000 kilómetros de red que tiene.

Comentó que en la actualidad las 36 fibras ópticas que tiene Luz y Fuerza del Centro son suficientes para abastecer el consumo interno de las instalaciones de la empresa, por lo que podría ofrecerse este servicio.

Gutiérrez Vera señaló que el próximo mes podrían tener la propuesta presentada ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cofetel para alcanzar una solución antes de fin de año, y poder iniciar este servicio a principios de 2008.

Refirió que este servicio permitiría a Luz y Fuerza del Centro tener recursos adicionales que serían invertidos en la misma empresa. Se ofrecería principalmente a las industrias y después podría otorgarse para uso doméstico.

Buscamos ser un Power Line Communications (PLC) en este servicio de banda ancha, agregó.

Ahora ve
No te pierdas