Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pelean Saba y Banamex por Aeroméxico

Banamex y sus socios ofrecieron 171 mdd, mientras que Moisés y Alberto Saba proponen 174 mdd; el IPAB se había decantado por la oferta de Saba, pero esperaba que Banamex subiera la puja.
mar 16 octubre 2007 12:16 PM
La pelea por Aeroméxico se intensificó este martes.

Los dos grupos competidores que desean quedarse con Aeroméxico elevaron sus ofertas este martes antes del mediodía, minutos antes de que finalizara el plazo para que los accionistas tomaran una decisión respecto a la venta de la principal línea aérea del país.

Banamex y sus 14 socios elevaron su oferta a 171 millones de dólares (mdd), desde los 160 mdd que habían ofrecido previamente y se comprometieron a liquidar en efectivo y de inmediato el "warrant" (que asciede a 35 mdd adicionales) por lo que la operación alcanzaría los 206 mdd.

Minutos después de la contraoferta de Banamex, los empresarios Moisés y Alberto Saba incrementaron su oferta de 170 mdd a 174 mdd.

La pelea por Aeroméxico se intensificó luego de que el principal accionista de Consorcio Aeroméxico dijera esta mañana que se decantaba por la oferta de los Saba.

El Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) resolvió aceptar la oferta de los Saba, aunque dijo que podría cambiar de parecer si Banamex elevaba su oferta.

Luego del anuncio del IPAB, Banamex y sus socios subieron la oferta, pero minutos después Moisés y Alberto Saba volvieron a incrementar su propuesta.

Publicidad

Consorcio Aeroméxico informó que recibió las dos nuevas posturas y que serán analizadas para tomar una decisión respecto a la venta de la aerolínea.

El Gobierno mexicano, a través del IPAB, el banco gubernamental Nafin y la Secretaría del Hacienda, posee el 62% de la mayor aerolínea de México, y el resto del capital accionario se encuentra en el mercado bursátil.

La batalla por Aeroméxico está amenazada por su rival Mexicana, que también había querido participar en la puja y ofreció 200 mdd, pero la Comisión Federal de Competencia (CFC) frenó la intención, al argumentar que la fusión de ambas perjudicaría el mercado aeronáutico doméstico.

Mexicana pidió este martes por la mañana a los accionistas de Aeroméxico que no tomaran una “decisión precipitada”, y advirtió que impugnaría el veto de la CFC para poder seguir en la competencia.

El precio de las acciones de Aeroméxico en la Bolsa Mexicana de Valores alcanzaron este martes un máximo intradía de 2.12 pesos, una avance mayor al 12% respecto al cierre del lunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad