Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana pide impasse para Aeroméxico

La aerolínea pidió a los accionistas de Aeroméxico evitar la venta precipitada de la empresa; la firma dijo que su oferta es la más alta de todas, por lo que debe considerarse.
mar 16 octubre 2007 11:30 AM
Grupo Mexicana interpondrá recursos legales a los que tiene

Ante la posibilidad de que este martes se concrete la venta de Consorcio Aeroméxico, Grupo Mexicana pidió a los accionistas de esa aerolínea considerar su oferta y evitar tomar decisiones precipitadas "en plazos reducidos que no se apegan al marco legal establecido".

En un comunicado, Grupo Mexicana aseguró que su oferta pública para la adquisición de Aeroméxico es la más alta de todas las que se tienen hasta el momento, pues “supera en 18% la última oferta presentada (más de 30 millones de dólares)”.

Mexicana consideró necesario que las modificaciones relevantes a las ofertas públicas de compra, se acompañen con ampliación del plazo, según lo previsto por la Ley del Mercado de Valores.

“Ante claros indicios de que hoy podría consumarse la venta de Consorcio Aeroméxico, Grupo Mexicana hizo un llamado a los accionistas de Consorcio Aeroméxico para evitar que se consume una operación en condiciones desventajosas para ellos”, dijo Mexicana en su comunicado.

Las ofertas de Banamex y los empresarios Sada vencen este martes, y Consorcio Aeroméxico ha destacado que ambas propuestas son “razonables” para vender la aerolínea.

Los empresarios Moisés y Alberto Saba ofrecen unos 170 millones de dólares por quedarse con la aerolínea, mientras que Banamex y sus 14 socios ofrecen entre 200 y 205 mdd, parte en efectivo y parte en “warrants”. Mexicana, por su parte, ofreció 200 mdd.

Publicidad

La Comisión Federal de Competencia (CFC) avaló ya tanto la oferta de los Saba como la de Banamex y sus socios, pero puso reparos a la intención de Mexicana, pues el organismo antimonopolios considera que la unión de ambas aerolíneas perjudicaría el mercado aeronáutico y a los consumidores mexicanos.

Al asegurar que la resolución de la CFC "no es cosa juzgada", Grupo Mexicana aclaró que están pendientes los recursos legales a los que tiene derecho en esta operación.

“La resolución dada a conocer públicamente por la CFC el jueves pasado, no ha sido notificada en su contenido a Grupo Mexicana. Sin embargo, Grupo Mexicana promovió desde el viernes pasado, un recurso de reconsideración ante la propia CFC, que por Ley suspende la ejecución de las resolución”, apuntó Mexicana al reiterar que tomará medidas legales para continuar en la puja por Aeroméxico.

(Con información de Notimex)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad