Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saba gana puja por Aeroméxico: IPAB

El IPAB aceptó la propuesta de 170 millones de dólares presentada por Moisés y Alberto Saba; la agencia gubernamental puede cambiar de parecer si se presenta hoy una oferta más alta.
mar 16 octubre 2007 11:32 AM
El IPAB avaló la oferta presentada por los empresarios Moisé

Consorcio Aeroméxico informó este martes que uno de sus principales accionistas resolvió aceptar la oferta por cerca 170 millones de dólares (mdd) hecha por los empresarios Moisés y Alberto Saba.

La Junta de Gobierno del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) “resolvió aceptar la oferta de los señores Saba, por ser la que se consideró que maximiza el valor de recuperación para el Instituto en el menor tiempo posible”, dijo Consorcio Aeroméxico en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con esto, la principal aerolínea del país sería adquirida por 170 millones de dólares o 1.8569 pesos por acción.

Aeroméxico anotó, sin embargo, que en el evento de antes de las 12 horas del medio día de hoy se presente una oferta a un precio mayor, el IPAB tendría el derecho de declinar la aceptación de la oferta de los Saba sin penalidad alguna.

Contra los Saba compiten Banamex y 14 empresarios mexicanos, quienes habían ofrecido pagar unos 160 mdd por la aerolínea, más una opción de “warrants” equivalente a entre 40 y 45 mdd en los siguientes tres años.

La rival de Aeroméxico, Grupo Mexicana, también había ofrecido comprar la compañía por unos 200 mdd, pero la Comisión Federal de Competencia se manifestó en contra de la fusión de ambas empresas, aunque Mexicana anunció que promovería recursos legales contra esa decisión.

Publicidad

El Gobierno mexicano, a través del IPAB, el banco gubernamental Nafin y la Secretaría del Hacienda, posee el 62% de la mayor aerolínea de México, y el resto del capital accionario se encuentra en el mercado bursátil.

“Los recursos que obtenga el IPAB por la venta de Consorcio Aeroméxico, se canalizarán a reducir el costo fiscal asociado a los programas de apoyo a ahorradores, según lo dispuesto en la Ley de Protección al Ahorro Bancario”, dijo por su parte el IPAB en su comunicado reemitido a la BMV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad