Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex y Saba aumentan sus ofertas

Los Saba ofrecen 2.72 pesos por acción por Aeroméxico contra 2.71 pesos que propone Banamex; el IPAB decidirá entre estas dos propestas a quién le vende la aerolínea.
mié 17 octubre 2007 04:10 PM
La batalla por Aeroméxico continúa entre los Saba y Banamex.

Los dos grupos que compiten por Aeroméxico elevaron sus ofertas para adquirir la principal aerolínea de México. Moisés y Alberto Saba ofrecen pagar 2.72 pesos por acción, unos 249.4 millones de dólares, mientras que Banamex y sus 14 socios ofrecieron 2.71 pesos, unos 249.03 mdd.

El gubernamental Instituto Bancario para la Protección del Ahorro (IPAB), principal accionista de Consorcio Aeroméxico, no se ha pronunciado hasta el momento acerca de las nuevas propuestas realizadas por los competidores.

Los empresarios Saba elevaron su oferta a 2.72 pesos por acción de Aeroméxico desde los 2.52 de la anterior propuesta.

La oferta se transmitió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a las 15:45 horas con un precio de 2.50 pesos, poco después Banamex propuso pagar 2.7159 pesos (incluida la opción o warrant), los Saba contraofertaron a 2.52 pesos, luego de dos minutos, Banamex reiteró los 2.7159, pero los Saba contraatacaron al ofrecer 2.72 pesos por título.

“El día de hoy los Oferentes han tomado la determinación de incrementar el precio a pagar por acción de Aeroméxico a  $2.72 pesos equivalente a un monto total de $2,699,356,385.92M.N." dijo Grupo Bursátil Mexicano agente de la oferta de los Saba.

La oferta de los Saba compite con el grupo de Banamex y 14 empresarios.

Publicidad

Banamex elevó su oferta con un aumento en el Precio Fijo por la cantidad de 2.3337 pesos por acción, pero con una alternativa de Pago en Efectivo del Precio Variable, es decir, la opción (warrant).

"Los accionistas que elijan recibir en efectivo el Precio Variable, recibirán en la Fecha de una cantidad total de 2.7159 pesos”, dijo Banamex a la BMV.

El tercer oferente, Grupo Mexicana, informó que también subió su oferta a 224.5 mdd o 2.45 pesos por acción, perola empresa de Gastón Azcárraga no cuenta con el aval de la Comisión Federal de Competencia, pues el organismo antimonopolios objetó la fusión de ambas aerolíneas por considerarla negativa para el mercado.

Mexicana, sin embargo, anunció que tomará medidas legales para continuar en el proceso.

Las acciones de Aeromérico en la BMV ganaron 11.31% al cierre de la jornada, para cotizarse en 2.46 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad