Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Sabadell ve oportunidad en México

La entidad catalana busca incrementar su presencia en México a través del Banco Bajío; el estado de Florida presenta oportunidad, ya que 60% de los depositos son de latinamericanos.
mié 17 octubre 2007 08:57 AM

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, calificó, este miércoles,  al comercio exterior como clave para la entidad financiera y anunció su intención de ampliar su presencia en México y Florida, sin dejar de crecer en España.

En rueda de prensa Guardiola reveló que pretende fortalecer su presencia en lugares ya conocidos por la compañía como México y Florida, y aumentar la presencia mediante un crecimiento orgánico.

El consejero delegado dijo que la entidad catalana tiene la vocación de estar "inmerso en el mundo" y por ello cuenta con 30 oficinas de representación. En México está presente a través del Banco Bajío, mientras que en Florida mediante el TransAtlantic Bank.

Guardiola, quien apenas lleva dos meses en su puesto tras abandonar el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), detalló que si hay oportunidades aumentarán su presencia en México con compras o incrementando su participación en Bajío.

Manifestó que Florida tiene unas características que lo diferencian del resto de las entidades de Estados Unidos, dado que el 60% de los depósitos provienen de ciudadanos latinoamericanos, lo que les hace pensar en que ahí hay una buena oportunidad.

Afirmó que lo primero es "crecer en España" mediante nuevas adquisiciones o con aumentos de participaciones, ya que la banca española es privilegiada en su funcionamiento.

Publicidad

"En general, me gusta la banca española. En términos relativos es privilegiada y creo que difícilmente en el mundo hay bancos que funcionen tan bien como los españoles", sostuvo.

Respecto al riesgo en las entidades españolas por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, señaló que "en España hay constancia de que no existe hipotecas subprime".

"Banco Sabadell financia con normalidad a sus clientes", subrayó al considerar que "no es una prioridad desarrollar una mayor prudencia a la hora de conceder créditos a promotores inmobiliarios".

Sin embargo, reconoció que desde el banco se mantiene una postura más prudente en lo que a grandes operaciones se refiere y con proporciones de apalancamiento más altos.

A su juicio, Estados Unidos todavía tiene "muchas cosas por anunciar" por parte de los bancos de intereses en este negocio, dado que están llenos de este crédito de poca calidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad