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Refrescantes ganancias en Coca-Cola

Durante el tercer trimestre, la compañía de refrescos obtuvo un aumento mayor al esperado; registró una utilidad neta de 1,650 mdd ó 71 centavos de dólar por acción.
mié 17 octubre 2007 08:50 AM
Japón incrementó a un 4% el volumen de ventas durante el tri

Coca-Cola Co, la mayor compañía de refrescos del mundo, anotó el miércoles un aumento mayor al esperado de un 13% en sus ganancias del tercer trimestre, ayudadas por un incremento en las ventas de bebidas no carbonatadas y la debilidad del dólar.

La compañía estadounidense informó una utilidad neta de 1,650 millones de dólares (mdd), ó 71 centavos de dólar por acción, en el trimestre terminado el 28 de septiembre, frente a los 1,460 mdd, ó 62 centavos por título, en el mismo periodo del año previo.

Los analistas, en promedio, esperaban 68 centavos de dólar por papel, según Reuters Estimates.

Los resultados del tercer trimestre incluyeron un cargo por reestructuración de 3 centavos de dólar por título, que fue compensado por un beneficio de 3 centavos por acción, en gran parte por la venta de una porción de su sociedad holding Coca-Cola Amatil Ltd, explicó la empresa.

Los ingresos operacionales netos crecieron un 19%, a 7,690 mdd, impulsados por un aumento en las ventas de sus concentrados de bebidas, adquisiciones de algunas embotelladoras, un dólar débil, mayores precios y una mayor relevancia de los productos más caros.

Un dólar débil eleva el valor de las ventas en otras monedas, al ser convertidas en dólares para ser incluidas en la declaración de ingresos de la compañía.

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El volumen global de ventas en cajas subió un 6%, con incrementos de un 14% en las bebidas no carbonatadas, como la deportiva Powerade y el agua embotellada Dasani.

Coca-Cola ha confiado cada vez más en el crecimiento de los mercados emergentes, como China, India, Turquía y Rusia, donde ha tenido crecimientos de dos dígitos.

En cambio, la venta de refrescos en Norteamérica y Europa se ha desacelerado, con un alza de un 1 y un 2%, respectivamente. En esta última región fue afectada por las adversas condiciones climáticas.

La venta de refrescos en Norteamérica se ha desacelerado a medida que los consumidores se preocupan más por su salud y se alejan de las bebidas azucaradas.

En Japón, en tanto, los volúmenes de ventas de la compañía crecieron más de un 4% en el periodo.

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