Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota pierde 2% por retiro de vehículos

La automotriz reportó fallas en algunos de sus modelos en Japón con lo que retirará miles de el sus acciones sufrieron una caída colocándose en 6,280 yenes para el cierre.
mié 17 octubre 2007 10:17 AM
Aún no se han reportado accidentes a causa de los defectos e

Toyota Motor Corp. dijo que retirará del mercado para su reparación 470,000 vehículos en Japón por temor a fugas de combustible y problemas de dirección, lo que provocó una caída de sus acciones.

El retiro involucra a 277,074 modelos Crown y otros sedanes fabricados entre septiembre de 1999 y octubre del 2004; 120,406 Sienta, Vitz y otros automóviles fabricados entre septiembre del 2003 y febrero del 2005; y 74,347 furgonetas bB fabricadas entre enero del 2006 y marzo del 2007.

Toyota, la mayor automotriz del mundo, describió los planes de retiro en documentos presentados el miércoles al Ministerio de Transporte japonés.

No se han reportado accidentes por las fallas detectadas en los vehículos, y ninguno de esos modelos ha sido exportado, dijo una portavoz de Toyota.

Las noticias provocaron una caída de las acciones de Toyota a un mínimo diario de 6,220 yenes. Posteriormente se recuperaron a 6,280 yenes para el cierre, lo que representa una pérdida del 2%. Otras automotrices también cayeron por el descenso del dólar frente al yen.

El anuncio de Toyota se produce un día después de otro revés para la automotriz en Estados Unidos, donde Consumer Reports dijo en un informe muy respetado que ya no recomendará los nuevos autos de Toyota luego de que dos modelos obtuvieron notas por debajo del promedio.

Publicidad

Toyota aún se mantiene tercera en confiabilidad detrás de Honda Motor Co. y Subaru.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad