Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelan las acciones de Aeroméxico

Los títulos de la aerolínea superan el precio con el que cerraron el año pasado; el movimiento de la acción se mueve alrededor del precio de la última oferta por la aerolínea.
mié 17 octubre 2007 10:37 AM

Las acciones de la mayor aerolínea mexicana subían el miércoles a su nivel más alto en lo que va del año después de que los empresarios Moisés y Alberto Saba presentaron una nueva oferta por Aeroméxico.

Los títulos de Consorcio Aeroméxico subían 9.95% a 2.43 pesos a las 10:10 hora local, lo que significa 10 centavos más al precio del cierre de 2006.

“Realmente no hay nada, las posturas de compra superan el precio de la acción la cual se dirige a ese objetivo”, dijo un operador del mercado.

Las acciones de la compañía subieron ayer 16.93%, aunque todavía están muy lejos del máximo precio alcanzado en septiembre de 2005, cuando llegaron a cotizarse en 8.05 pesos.

Los Saba presentaron anoche una nueva oferta por la aerolínea que alcanza los 213 millones de dólares (mdd) o 2.33 pesos por acción, oferta cuya autorización está pendiente por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La propuesta de los Saba compite con la del grupo Banamex y 14 empresarios, quienes ayer al medio día aumentaron su oferta a 206 mdd.

Publicidad

El IPAB, principal accionista de Aeromèxico, avaló ayer la última oferta de Banamex, sin embargo dijo que analizará la oferta de los Saba una vez que tenga la autorización correspondiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad