Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desajustes dañan a Bank of America

Las utilidades el banco cayeron 32% en el tercer trimestre, a 37 mdd u 82 centavos por acción; la segunda institución en EU se unió a otros bancos que reportaron pérdidas trimestrales.
jue 18 octubre 2007 09:07 AM

Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, dijo el jueves que sus utilidades cayeron un 32% en el tercer trimestre, afectadas por el impacto de los volátiles mercados del crédito y de capitales sobre su unidad de banca de inversión.

La ganancia neta bajó a 3,700 millones de dólares (mdd), u 82 centavos de dólar por acción, desde los 5,420 mdd, ó 1.18 dólares por papel, del tercer trimestre del 2006.

Los resultados incluyeron una caída del 93%, a 100 mdd, en las utilidades de los negocios de banca corporativa y de inversión.

Bank of America Corp. también aprovisionó 865 mdd para cubrir los crecientes costos crediticios de los consumidores y de las pequeñas empresas.

"Si bien los significativos desajustes en los mercados de capitales han afectado a la mayoría de los participantes, estamos muy decepcionados con nuestro desempeño en el tercer trimestre", dijo el presidente ejecutivo, Kenneth Lewis, en un comunicado.

Bank of America se unió a Citigroup Inc., JPMorgan Chase & Co. y otros bancos que reportaron pérdidas por préstamos apalancados, hipotecas, créditos de consumo o una combinación de todos juntos.

Publicidad

Citigroup anotó esta semana una caída del 57% en sus ganancias del trimestre, a 2,380 mdd, mientras que JPMorgan anotó un alza del 2% en sus utilidades, a 3,370 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad