Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google deja atrás a Yahoo! y Microsoft

El líder de búsquedas por Internet registró un aumento en sus ganancias trimestrales de 46%; los logros netos del tercer trimestre aumentaron a 1,070 mdd, ó 3.38 dólares por acción diluida
jue 18 octubre 2007 03:46 PM
Google reafirmó su liderazgo en el mercado de Internet. (AP)

El líder de búsquedas por Internet Google Inc. informó el jueves de un aumento del 46% de sus ganancias del tercer trimestre, impulsado por una mayor participación de mercado y ajustados controles de costos, lo que superó las expectativas de Wall Street,

Las ganancias netas del tercer trimestre aumentaron a 1,070 millones de dólares (mdd), ó 3.38 dólares por acción diluida, que se comparan con 733.3 mdd, ó 2.36 dólares por acción diluida, del mismo trimestre del año anterior.

Excluidos ítems extraordinarios, las ganancias fueron de 3.91 dólares por acción en el último trimestre.

Los ingresos brutos de Google crecieron un 57% a 4,230 mdd.

Wall Street esperaba, en promedio, una ganancia neta de 3.22 dólares por acción, según Reuters Estimates.

Excluidos ítems extraordinarios y costos de compensaciones en acciones, las estimaciones promedio de los analistas eran de 3.77 dólares por acción.

Publicidad

Los analistas, en promedio, esperaban que los ingresos trimestrales crecieran un 54% respecto del mismo periodo del año anterior a 4,130 millones.

A pesar de los números mayores, la tasa de crecimiento cayó desde el 70% del tercer trimestre del 2006 y del 96% del mismo periodo del 2005.

Las proyecciones de ingresos para el tercer trimestre estaban un rango de entre 4,000 millones y 4,290 mdd, según Reuters Estimates.

Se espera que el crecimiento del cuarto trimestre disminuya al 47%. La empresa está creciendo cinco veces más rápido que sus rivales Yahoo Inc. y Microsoft Corp.

Retiene mercado

ComScore Inc. informó que Google Inc. encabezó en septiembre la lista de los principales motores de búsqueda en Internet en Estados Unidos, con más de 5,300 millones de búsquedas básicas conducidas.

ComScore, compañía con sede en Reston, estado de Virginia, informó que Google logró una participación del 57% en el mercado de búsquedas en Internet.

Yahoo! Inc. tuvo una participación del 24% en septiembre, y Microsoft Corp. obtuvo una cuota del 10%.

Con información de Dow Jones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad