Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex lanza licitaciones por 10,000 mdp

La estatal mexicana anunció siete licitaciones públicas para mejorar sus operaciones y segurida los proyectos incluyen perforación, mantenimiento, equipos y rehabiliatación de instalaciones.
jue 18 octubre 2007 05:17 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer siete licitaciones públicas, nacionales e internacionales, que fortalecerán la eficiencia y seguridad de las operaciones en instalaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP) y que sumarán alrededor de 10,000 millones de pesos (mdp).

En un comunicado, la paraestatal informa que este proceso forma parte de la estrategia integral orientada a fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en sus actividades.

La licitación número 18575051-063-07 permitirá a empresas nacionales y extranjeras ejecutar operaciones con equipos de tubería flexible, con el uso de las mejores prácticas operativas de seguridad y protección al medio ambiente para perforar pozos petroleros exploratorios.

Asimismo, podrán desarrollarse en los Activos Integrales de la Región Norte, con un plazo de ejecución de 1,004 días naturales, con fecha estimada de inicio en enero de 2008.

En la licitación pública internacional número 18575050-042-07, PEP busca el apoyo externo para diseñar y ejecutar trabajos de cementaciones de tuberías de revestimiento, de cementaciones forzadas y tapones por circulación o inyectados durante la perforación, terminación y mantenimiento de pozos del Golfo de México.

La filial de la paraestatal convocó a empresas interesadas a llevar a cabo "trabajos de cementaciones en pozos petroleros de la Región Marina, paquete III". El inicio del contrato se prevé para el 28 de enero de 2008 y su terminación el 26 de febrero de 2010, con un plazo de 761 días.

Publicidad

En la oferta pública internacional número 18575049-025-07, PEP convoca a las empresas a participar en la "adquisición de equipos mud line suspensión, incluyendo la asistencia técnica en el manejo, instalación y pruebas de los mismos en pozos de las Regiones Marinas".

Estos equipos son parte de sistemas utilizados para la recuperación de pozos, cuya perforación estuvo suspendida temporalmente. El inicio del contrato se tiene previsto para el 31 de diciembre de 2007 y su conclusión en noviembre de 2010.

Asimismo, en la subasta pública número 18575069-015-07, se convoca a empresas nacionales y extranjeras para realizar "trabajos de perforación con flujo controlado para pozos petroleros de la región sur", con un plazo de ejecución 730 días naturales y fecha de inicio en el mes de diciembre próximo.

Respecto a la licitación número 18575108-045-07, PEP convoca a empresas nacionales y extranjeras para la prestación del servicio de mantenimiento a instalaciones costa afuera de las regiones marinas, con apoyo de una embarcación de posicionamiento dinámico.

Los trabajos se efectuarán en instalaciones de la Sonda de Campeche, con un plazo de ejecución de 1,826 días naturales, con fecha probable de inicio en el mes de enero próximo.

La licitación número 18575108-052-07 invita a empresas nacionales y extranjeras a proporcionar servicios de rehabilitación a plataformas y centros de proceso en instalaciones costa afuera, con apoyo de una plataforma semisumergible.

El plazo para realizar los trabajos será de 1,827 días y se tiene considerado que los servicios se empiecen a prestar en enero próximo.

En la licitación 18575107-034-07, PEP convoca a los interesados a prestar el servicio de fletamento por tiempo de barco de proceso para la recepción de sólidos, líquidos y gases provenientes de las operaciones de terminación, reparación, estimulación y/o fracturamiento de pozos.

Los servicios se proporcionarán a instalaciones del Golfo de México, con un plazo máximo para presentación de la embarcación de 485 días y un tiempo de ejecución de 1,826 días naturales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad