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La venta de Aeroméxico fue legal: Téllez

El titular de la SCT dijo que el proceso de venta fue transparente y ''bien hecho''; confió en que los empresarios que compraron la empresa están comprometidos con el sector.
jue 18 octubre 2007 01:30 PM
Luis Téllez salió al paso de las críticas hechas al proceso

La venta de la aerolínea Aeroméxico a un grupo de inversionistas nacionales apoyados por Banamex contribuirá a la mejora del servicio aéreo en el país, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes Luis Téllez.

Calificó de ''muy comprometidos'' a los empresarios del grupo que resultó ganador de la subasta por la aerolínea, cuya mayoría de acciones estaban en manos del gobierno.

El servicio aéreo ''va a mejorar'', dijo Téllez el jueves en rueda de prensa. Opinó que el proceso de venta fue transparente y ''bien hecha''.

Agregó que como cabeza de la política aeronáutica del país, la dependencia mantendrá unas ''estrictas reglas de inspección'' sobre los aviones de Aeroméxico para que se garantice la seguridad a los pasajeros.

El grupo de 14 inversionistas y Banamex presentó una oferta por 249.1 millones de dólares por la aerolínea

Los empresarios Moisés Saba Masri y Alberto Saba Raffoul, que formaban el grupo rival, habían hecho una oferta final por 249.4 millones de dólares, pero el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario, encargado de supervisar el proceso, dijo que llegó dos minutos después del plazo establecido para recibir las propuestas.

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La empresa Aeroméxico incluye también a la línea Aerolitoral y la aerolínea de carga Aeromexpress. Tenía hasta junio pasado 102 aviones y 8,816 empleados.

Sólo Aeroméxico vuela a 35 destinos nacionales y 22 internacionales en Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

El martes y miércoles se dio una batalla de ofertas y contraofertas entre los dos grupos interesados.

El grupo ganador es encabezado por el empresario inmobiliario José Luis Barraza, quien en los últimos años fue presidente de dos de los principales organismos empresariales del país.

Aeroméxico y Mexicana de Aviación pertenecían a la empresa gubernamental Cintra SA, que decidió poner a la venta ambas aerolíneas en el 2005.

El gobierno, que en la actualidad posee el 62% de las acciones de Aeroméxico, vendió Mexicana al grupo hotelero Grupo Posadas SA, pero rechazó otras ofertas previas por Aeroméxico al considerarlas muy bajas.

 

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