Sony venderá unidad de chips a Toshiba

La firma quiere deshacerse de operaciones marginales para centrarse en productos electrónicos; la empresa estará controlada por un 60% de Toshiba, 20% de Sony y el restante por su rama de ju
TOKIO (AP) -

Sony venderá a Toshiba su operación de producción de chips, informaron el jueves ambas empresas.

La decisión refleja la nueva estrategia de Sony de deshacerse de operaciones marginales para centrarse en su fuerte, los productos electrónicos.

La venta, que se cerrará en marzo del próximo año, incluye el negocio que manufactura los chips ''Cell'' utilizados en la consola PlayStation 3 de Sony Corp., dijo la vocera de Toshiba Hiroko Mochida.

Toshiba Corp., que ya colaboraba con Sony en el desarrollo del ''Cell'', los seguirá produciendo para la consola de Sony, agregó.

La nueva empresa de chips se montará en abril y estará controlada en un 60% por Toshiba, en un 20% por Sony y el restante por Sony Computer Entertainment, la rama de juegos de Sony. Esta firma seguirá fabricando el ''Cell'' y otros chips avanzados.

No se dieron a conocer los montos de la transacción.

El principal diario financiero japonés, The Nikkei, reportó el jueves que el acuerdo era de unos 858 millones de dólares.

Toshiba informó que el acuerdo le permitirá expandir su negocio de chips.

 

Ahora ve
No te pierdas