Soriana cristaliza crecimiento

Las ganancias de la cadena subieron un 4.4% apoyadas por su gasto eficiente y ventas sólidas; sus ingresos sumaron 15,880.6 mdp gracias a su expansión con 11 unidades más y sus promocionale

Soriana, la segunda mayor cadena minorista de México, reportó este jueves un alza del 4.4% de su utilidad neta del tercer trimestre a tasa anual, apoyada en un gasto más eficiente y sólidas ventas pese a una desaceleración del consumo.

Soriana dijo en un comunicado que su utilidad neta fue de 636.9 millones de pesos (58 millones de dólares) en el trimestre.

La minorista detalló que sus ingresos sumaron 15,880.6 millones de pesos, un 8.8% más que en el mismo periodo del año pasado, gracias a su expansión y campañas promociónales.

"Durante el periodo de enero a septiembre del 2007, la compañía ha realizado la apertura de 11 unidades con una inversión por más de 2,400 millones de pesos", detalló la firma en un comunicado.

En lo que va de octubre, Soriana abrió otras dos tiendas y tienen en proceso de construcción 16 unidades más, que planea inaugurar a finales del año o a principios del 2008.

Soriana, que opera 247 tiendas en dos diferentes formatos y concesiona a terceros la cadena Super City, dijo que sus ventas comparables -las de aquellas unidades con más de un año en operación- crecieron un 1.7% en el trimestre.

La utilidad operativa fue de 882.8 millones de pesos, un 4.5% más que en el periodo de julio a septiembre del 2006, mientras sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 7.3%, a 1,165.2 millones de pesos.

Las acciones de la emisora en la bolsa mexicana cerraron con una caída de 0.38%, a 36.53 pesos, antes del reporte.

 

Ahora ve
No te pierdas