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Wal-Mart dará pelea a fin de año

La empresa reducirá esta semana los precios de 15,000 productos, con el fin de ganar mercado; Wal-Mart pretende ser muy agresivo durante esta temporada de fin de año.
jue 18 octubre 2007 01:13 PM

Wal-Mart Stores Inc., el mayor minorista del mundo, informó que esta semana reducirá los precios de 15,000 productos más, en un intento por impulsar las ventas antes de la crucial temporada de compras de las fiestas de fin de año.

Esta ronda de recortes llega después de la decisión del 30 de septiembre para comenzar a bajar los precios de los juguetes de mayores ventas. Wal-Mart ha reducido los precios en un 20% de productos más que hace un año.

Las rebajas no fueron una gran sorpresa porque Wal-Mart ha indicado que tiene planes agresivos para esta temporada, y los recortes representan una fracción de los 120,000 productos que ofrece, en promedio, en sus tiendas.

La movida, que apunta a productos de marcas populares, podría presionar a las cadenas minoristas de descuento que compiten más estrechamente con Wal-Mart por los compradores de menores ingresos.

"Es realmente negativo para las tiendas de rebajas", dijo el analista Charles Grom, de JP Morgan.

Wal-Mart afirmó que pretende ser muy agresivo durante esta temporada de las fiestas. Está intentando volver a cortejar a los clientes hacia las tiendas y regresando a su estrategia de bajos precios luego que sus esfuerzos del año pasado por vender productos de precios más altos espantaron a sus clientes.

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Pero este año, esos clientes claves están siendo presionados por unos más altos precios de los alimentos y el combustible, y por la desaceleración del mercado de la vivienda. Las ventas de juguetes también han sido golpeadas por una seguidilla de retiros del mercado que han puesto en duda la seguridad de los productos.

La semana pasada, Wal-Mart reportó un incremento de las ventas de septiembre en tiendas abiertas por al menos un año de 1.4%, lo que estuvo por debajo de las expectativas de Wall Street, que pronosticaba un aumento del 1.9%. Además, estimó que las ventas mismas tiendas de octubre se mantendrían estables o subirían hasta un 2%.

Sin embargo, elevó su meta de ganancia del tercer trimestre, gracias a recortes de costos.

Grom dijo que Wal-Mart ahora necesita incrementar el tránsito en sus tiendas para compensar los recortes de precios.

La nueva ronda de recortes de precios abarca no sólo a juguetes, sino a alimentos, vestimenta y productos para el hogar.

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