La Mansión abrirá sucursales de playa

La cadena planea sumar a su lista 6 restaurantes más y en 2008, incursionar en el mercado de EU el fondo de inversión Advent, -su nuevo dueño- quiere llevar el éxito de su fórmula a otros lu
Advent llevará La Mansión y RA a toda Latinoamérica. (Patric  (Foto: )
Roberto Morales

A menos de un año de adquirir La Mansión, el fondo de capital privado Advent International planea sumar a la cadena dos restaurantes en Puerto Vallarta, dos más en el DF, otro en Acapulco y uno más en Cancún. Para 2008, incursionará en EU, donde inauguraría al menos en California y Texas.

“La empresa ha estado concentrada en el DF y nuestros planes son expandirnos en provincia, donde la marca es reconocida”, dice Diego Serebrisky, socio director de Advent.

Además, busca ganar cuota de mercado mejorando su menú, que incluye cortes estilo mexicano, y una nueva carta de vinos en los 27 restaurantes que opera Grupo La Mansión en el país, 23 de ellos en el DF.

Cada nueva unidad requerirá de una inversión de entre 500,000 y 1 mdd y en conjunto tendrán una plantilla de 1,400 empleados.

La cadena se reforzó con la reciente compra de cuatro restaurantes: tres Bistrot Mosaico y el famoso Champs Elysées, además de Casa Ávila (tipo español); la cantina Cucaramacara; y el bar-lunch Gate 21.

Serebrisky adelanta que Grupo La Mansión se fusionará con Grupo RA, una cadena de 52 restaurantes y kioscos de Brasil, de la que Advent adquirió 85%. “Nuestro plan es juntar las dos empresas y alguna otra antes de que se acabe el año, y para 2009 expandirlas a otros países”, señala.

Grupo RA posee 12 marcas, la más conocida es Brunella, especializada en postres, helados artesanales y comida gourmet. Está enfocado en aeropuertos, con presencia fuerte también en comida para los aviones. Tiene programadas 10 nuevas aperturas en 2007.

“La idea es crear un gran grupo restaurantero latinoamericano del que  Javier (Gavilán) sería el director general”, comenta Serebrisky.

Ahora ve
No te pierdas