Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fracasa insulina inhalable en mercado

Pfizer anunció que en tres meses dejará de comercializar el producto debido a su baja aceptació la empresa dijo que a pesar del retiro, Exubera es un medicamento seguro e innovador.
vie 19 octubre 2007 02:25 PM
Pfizer anunció el retiro de su medicamento Exubera. (Reuters

La empresa farmacéutica Pfizer anunció que en un plazo de tres meses dejará de comercializar internacionalmente la insulina humana inhalada Exubera, debido a que no logró la aceptación esperada por parte de pacientes y médicos.

La compañía regresará a la empresa Nektar los derechos mundiales del producto, a pesar de que considera que éste es un medicamento innovador y con una seguridad comprobada científicamente.

El anuncio se hizo en el marco de la presentación de los resultados financieros de la empresa correspondientes al tercer trimestre de 2007.

Pfizer dejó claro que el producto seguirá disponible en farmacias durante los próximos tres meses para permitir que los pacientes que actualmente lo utilizan transiten adecuadamente al tratamiento alternativo que sus médicos les recomienden.

En este sentido Alfredo Chi, director médico para México y Centroamérica explicó: "trabajaremos muy de cerca con los médicos para lograr que los pacientes que actualmente utilizan Exubera transiten adecuadamente a otras opciones de tratamiento".

Destacó que durante los próximos tres meses la empresa no buscará nuevos pacientes y enfocará todos sus esfuerzos a apoyar a los médicos en la transición de sus pacientes a otras opciones de tratamiento.

Publicidad

"Estamos realizando una comunicación muy puntual a médicos, pacientes, distribuidores y farmacias a fin de que todos podamos apoyar de manera efectiva al paciente en su transición adecuada a otras opciones terapéuticas", agregó Aliza Chelminsky, directora regional de Asuntos Corporativos.

La ejecutiva mencionó que la empresa está tomando las acciones pertinentes para que al término de estos tres meses de transición los pacientes no sufran pérdidas económicas relacionadas con el producto.

Sin embargo, expuso que Pfizer continuará invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos y de tecnologías innovadoras para el manejo de la diabetes con el claro compromiso de ofrecer a los pacientes que sufren esta enfermedad opciones terapéuticas efectivas que les permitan gozar de una mejor calidad de vida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad