Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maxcom debuta con éxito en Bolsas

En la BMV, los precios de las acciones de la empresa están 5.35% por arriba de lo esperado; en EU, Maxcom logró una recaudación de 170 millones de dólares.
vie 19 octubre 2007 09:42 AM

La telefónica mexicana Maxcom lanzó este viernes una oferta pública inicial de acciones local e internacional, con la que recaudó unos 200 millones de dólares, para invertir en su expansión.

Los papeles de Maxcom en la Bolsa de México rápidamente subieron un 5.35% después de haber sido colocados a 27.10 pesos por acción en su debut. Cada CPO representa tres acciones ordinarias, nominativas, serie A, dijo la empresa en su aviso de oferta pública.

Los ADR de la telefónica también subían un 5% frente a su precio inicial de 17.50 dólares. Cada ADR es equivalente a siete acciones de las que cotizan en México.

Maxcom, con sede en la Ciudad de México, tuvo ventas de 52 millones de dólares en el segundo trimestre y reportó 300,000 líneas de voz y de Internet.

La telefónica compite contra el gigante de la industria, Telmex, que pertenece al multimillonario mexicano Carlos Slim.

Maxcom planea usar los recursos de la oferta accionaria para expandir su red. Hasta ahora, la firma opera en la capital mexicana y en las ciudades de Puebla, Querétaro y Toluca, del centro del país, mercados con una población combinada de más de 20 millones de personas.

Publicidad

Telmex, un ex monopolio estatal privatizado en la década de 1990, controla la mayoría de las líneas fijas del país.

Empresas más pequeñas como Axtel y Maxcom compiten contra Telmex en servicios locales y de larga distancia enfocándose en mercados de nicho, como pequeños negocios o familias de bajos ingresos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad