Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Northern se queda sin líder en crisis

El banco prestamista anunció la dimisión del presidente del directorio, Matt Ridley; será remplazado por el presidente de Standard Chartered, Bryan Sanderson.
vie 19 octubre 2007 01:13 PM

El banco británico Northern Rock anunció la renuncia del presidente de su directorio, Matt Ridley, días después de haber sido cuestionado por parlamentarios por la crisis de la compañía, y que será reemplazado por Bryan Sanderson, ex-presidente de Standard Chartered.

Northern Rock recibió fondos de emergencia del Banco de Inglaterra el mes pasado, debido a la crisis crediticia global.

El prestamista comentó el viernes que la renuncia de Ridley tendrá efecto tan pronto como la Autoridad de Servicios Financieros de Gran Bretaña apruebe la designación de Sanderson, un ejecutivo muy respetado por los analistas.

Un portavoz dijo que como Sanderson ya había presidido un gran banco británico, esperan que la autorización regulatoria sea cosa de días.

"Sanderson era muy respetado en Standard Chartered, pero es difícil decir cuán relevante es eso para el momento que vive Northern Rock en este momento", afirmó un analista.

La experiencia de Sanderson en bancos y en el gobierno "será invaluable para Northern Rock cuando analice sus futuras opciones estratégicas", aseguró Ian Gibson, director no-ejecutivo del banco, en un comunicado.

Publicidad

Northern Rock tiene tiempo hasta febrero para estudiar sus opciones futuras, aunque se espera que decida una venta. Varios grupos se han acercado con ese fin, entre ellos un consorcio liderado por Virgin Group.

Sanderson, de 67 años, trabajó 36 años en la petrolera BP antes de entrar a Standard Chartered, donde fue presidente desde el 2003 hasta noviembre pasado. Había renunciado a ese cargo porque le tomaba "más tiempo y esfuerzos" que lo que pretendía en esa etapa de su vida, dijo en su momento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad