Arcelor comprará acciones de Acindar

La siderúrgica más grande del mundo quiere una participación de 34.7% de la empresa argentina; la oferta ofrece un equivalente en efectivo a 1.83 dólares por acción, o una prima de 19.5%.
AMSTERDAM (CNN) -

ArcelorMittal, el mayor grupo siderúrgico del mundo, dijo el martes que intenta lanzar una oferta en efectivo para adquirir el 34.7% de las acciones en circulación de la argentina Acindar que aún no posee.

ArcelorMittal señaló que ofrecerá a los accionistas de Acindar un equivalente en efectivo a 1.83 dólares por acción, lo que representa una prima de 19.5% sobre el precio de cierre de la acción de la firma argentina el 1 de octubre.

El gigante mundial del acero, formado en el 2006 luego de que Mittal adquiriera Arcelor, dijo que actualmente posee una participación del 65.3% en Acindar.

En un comunicado aparecido en su página de Internet, el grupo siderúrgico explicó que "La oferta está diseñada para ayudar a ArcelorMittal a fortalecer su posición en Argentina y reforzar su compromiso para realzar su negocio en el país".

Ahora ve
No te pierdas