Arcelor comprará acciones de Acindar

La siderúrgica más grande del mundo quiere una participación de 34.7% de la empresa argentina; la oferta ofrece un equivalente en efectivo a 1.83 dólares por acción, o una prima de 19.5%.
AMSTERDAM (CNN) -

ArcelorMittal, el mayor grupo siderúrgico del mundo, dijo el martes que intenta lanzar una oferta en efectivo para adquirir el 34.7% de las acciones en circulación de la argentina Acindar que aún no posee.

ArcelorMittal señaló que ofrecerá a los accionistas de Acindar un equivalente en efectivo a 1.83 dólares por acción, lo que representa una prima de 19.5% sobre el precio de cierre de la acción de la firma argentina el 1 de octubre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gigante mundial del acero, formado en el 2006 luego de que Mittal adquiriera Arcelor, dijo que actualmente posee una participación del 65.3% en Acindar.

En un comunicado aparecido en su página de Internet, el grupo siderúrgico explicó que "La oferta está diseñada para ayudar a ArcelorMittal a fortalecer su posición en Argentina y reforzar su compromiso para realzar su negocio en el país".

Ahora ve
EU dirige ahora sus portaviones hacia la peninsula coreana
No te pierdas