Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup quiere el 100% de Nikko

El grupo financiero espera tomar el control de la correduría japonesa en 4,600 mdd; Citigroup prevé cotizar en el mercado de valores de Japón en las próximas semanas.
mar 02 octubre 2007 10:09 AM

El grupo financiero estadounidense Citigroup planea comprar el remanente de las acciones de la correduría japonesa Nikko Cordial Corp. que aún no controla en 4,600 millones de dólares, una vez que el gigante bancario comience a transar sus acciones en Tokio.

Este año, Citigroup invirtió unos 8,000 millones de dólares para comprar una participación del 68% en Nikko Cordial, la tercera mayor correduría de valores nipona, en su mayor adquisición en Asia.

La operación fue una fuerte señal de la intención del banco estadounidense de abrirse paso en la segunda economía del mundo.

Citigroup, el mayor banco estadounidense por valor de mercado, lanzó la oferta luego de que Nikko sufriera por un escándalo contable que afectó los negocios de su división Nikko Cordial Securities y Nikko Citigroup Ltd., su emprendimiento conjunto con el banco estadounidense.

Citigroup dijo que los accionistas minoritarios de Nikko recibirán acciones de Citigroup por un valor esperado de 1,700 yenes por cada papel de la correduría, un precio igual al cancelado por Citigroup en su oferta previa por la firma nipona.

Esto valoraría la participación del 32% en unos 530,000 millones de yenes (4,600 millones de dólares).

Publicidad

Citigroup presentó una postulación para abrirse a la Bolsa de Valores de Tokio y espera que ésta se concrete antes del intercambio de acciones por Nikko.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad