Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Pando compra sardinera a Herdez

La empresa acordó la adquisición de Yavaros con el fin de fortalecer su división de conservas; la operación con Grupo Herdez incluye la planta, barcos, marca e integración del personal.
mar 02 octubre 2007 09:03 PM

Grupo Pando anunció la compra de la empresa enlatadora de sardina Yavaros a Grupo Herdez, con lo que fortalece su división de conservas y ahora cuenta con las marcas Calmex, para atún y sardina, y Pando, para conservas de tierra.

La empresa mexicana explicó que la operación con Grupo Herdez  concluyó la semana pasada y ampara la compra de activos que incluyen; la planta, barcos para la captura de sardina e instalaciones, así como la marca Yavaros, además de la integración del personal.

El director comercial de Grupo Pando, Rodolfo González, estimó que con la compra de Yavaros, que se encuentra en Yavaros, Sonora, la producción de sardina ascenderá a más de 20,000 toneladas, tanto de sardina en tomate como en aceite.

"Estamos prácticamente duplicando de igual manera nuestra participación en el mercado quedándonos con dos terceras partes del mismo", abundó el directivo.

Por otra parte, agregó que la operación e instalaciones de la empresa le permitirán duplicar su producción, ya que ahora se aprovecharán dos temporadas de pesca.

"Las labores de pesca, de Grupo Pando se hará ahora tanto en la flota e instalaciones de Calmex en San Carlos, Baja California, como en la flota e instalaciones de Yavaros, Sonora, en el Golfo de Cortés, permitiendo así duplicar las capacidades de la empresa".

Publicidad

Subrayó que para este año, Grupo Pando prevé procesar más de 10,000 toneladas de producción de sardina y con la adquisición de Yavaros el objetivo es duplicarlas.

El presidente ejecutivo de Grupo Pando, Santiago Cosío Pando, dijo que la meta es reforzar e incrementar la presencia del grupo para la división de conservas, "por lo que acudimos a la invitación de Grupo Herdez para esta adquisición.

Expuso que con la experiencia que se tiene en la división de conservas que ha envasado sardina por más de 50 años, se seguirá ofreciendo al mercado un producto de calidad de excelentes propiedades nutrimentales y alimenticias como es la sardina en tomate y en aceite.

En años recientes la división de conservas de Grupo Pando ha registrado un ritmo de crecimiento de 25% y con la adquisición de Yavaros se prevé duplicar los ingresos por el enlatado de sardina.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad