Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA construirá plataformas para Pemex

La empresa firmó un contrato por 20 millones de dólares para la paraestatal; las plataformas petroleras serán instaladas en el Golfo de México.
mar 02 octubre 2007 11:56 AM

ICA FLUOR, empresa de ingeniería y construcción industrial, y subsidiaria de Empresas ICA, firmó dos contratos para el diseño, procuración y construcción de dos plataformas marinas.

“Los contratos a precios unitarios por 20 millones de dólares fueron asignados a la subsidiaria de ICA Fluor, Industrias del Hierro (IH) dedicada a la fabricación de plataformas y módulos industriales, por parte de PEMEX Exploración y Producción”, dijo la compañía en un comunicado.

Las plataformas Yaxche-B y KAB-A serán instaladas en el Golfo de México. 

El proyecto incluye la ingeniería, procuración, construcción, maniobras de carga y aseguramiento de las dos plataformas aligeradas, las cuales tienen un peso de 1,600 toneladas. Y se entregarán a partir de abril de 2008.

Este es el segundo gran contrato de Ica en menos de una semana, luego de que firmó la construcción de los cimientos del proyecto Los Faros de Panamá, mientras que en agosto logró un contrato con Pemex por 1,400 mdd para el campo petrolero de Chicontepec.

La empresa reportó en el segundo trimestre del año una caída de 6% en sus ventas debido a menores contratos de obra.

Publicidad

Las acciones de ICA subían 1.02% a 68.21 pesos a las 11:50 hora local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad