Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Chile buscan comercio con Asia

Los países junto con Perú buscan incrementar intercambios comerciales con la región Asia Pacífi los integrantes de la APEC en América proponen más oportunidades económicas para otras naciones
mar 02 octubre 2007 02:23 PM
México, Chile y Perú, únicos países de latinoamérica integra

La presidenta chilena Michelle Bachelet afirmó este martes que su país desarrolla esfuerzos conjuntos con México y Perú para promover la inserción del resto de las naciones de la región en la zona de Asia Pacífico.

En reunión con corresponsales extranjeros, Bachelet dijo que Chile y México estudian estimular el comercio regional hacia esa zona, luego que el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) decidiera mantener la moratoria para el ingreso de nuevos miembros.

"Nosotros hemos conversado con México y Perú, que los países que miramos al Pacífico en América Latina podamos generar condiciones mejores de comercio con el Asia Pacífico", indicó la gobernante chilena.

Sostuvo que con sus homólogos de México, Felipe Calderón, y de Perú, Alan García, además del primer ministro canadiense Stephen Harper, analizaron la creación de instancias para generar oportunidades para abrirse al comercio con el Asia Pacífico.

En la actualidad, ocho países de la región buscan ingresar al APEC, y la propuesta de Chile y México es que en el periodo de tres años en que se mantiene la moratoria, se exploren formas para desarrollar vínculos económicos con el Asia Pacífico.

La presidenta Bachelet destacó que la visita que el presidente Calderón efectuará a Chile en noviembre próximo, para participar en la XVII Cumbre Iberoamericana, será una oportunidad para avanzar en esos propósitos.

Publicidad

Chile, México, Perú son los únicos países latinoamericanos que integran el APEC, cuyo objetivo es estimular el crecimiento económico y la prosperidad de las 21 "economías" que forman parte del mecanismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad