Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posadas dará acciones a empleados

La compañía quiere pulverizar su capital para continuar cotizando en la Bolsa Mexicana de Valor el grupo opera los hoteles Fiesta Americana y la aerolínea Mexicana.
mar 02 octubre 2007 06:20 PM
Posadas no tiene ni un centenar de accionistas en Bolsa. (Ar

Grupo Posadas, operador de la cadena de hoteles Fiesta Americana y la aerolínea Mexicana, planea que sus empleados se conviertan en accionistas de la empresa, con el objetivo de mantener las acciones de la compañía en el mercado accionario mexicano.

“Posadas está analizando la posibilidad de ampliar de forma importante el plan de acciones para empleados, con lo que se pulverizaría en el mercado un número considerable de acciones representativas de su capital social”, dijo la firma en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Posadas contaba al cierre del año pasado con 13,500 empleados, en México, 57% de ellos son sindicalizados.

La medida se analiza después de que las autoridades del mercado bursátil rechazaron un programa tendiente a subsanar el incumplimiento al requisito que le permite cotizar sus acciones.

La Ley del Mercado de Valores exige a las empresas que cotizan en la BMV cumplan con un mínimo de 100 inversionistas y que al menos 12% de su capital se encuentre en circulación, pero Posadas no cumple con el primero de estos requisitos.

La empresa que preside Gastón Azcárraga, se comprometió a informar en un plazo de 10 días hábiles la forma y los términos en los que pretende aumentar el número de inversionistas.

Publicidad

En julio pasado la BMV dio a conocer la lista de las empresas que no cumplen o cumplen parcialmente con los requisitos para mantener la cotización de sus acciones en el mercado.

Algunas como Biper han manifestado su interés por deslistarse del mercado, y otras como Jugos Del Valle, Dermet, Patria, Benavides y la misma Posadas dieron a conocer planes para seguir obteniendo recursos de la Bolsa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad