Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pepsi registra aumento en sus ganancias

La embotelladora de estadounidense anunció que la utilidad neta del trimestre fue de 260 mdd; los ingresos netos trimestrales crecieron un 8% a 3,730 mdd.
mar 02 octubre 2007 11:29 AM

La embotelladora estadounidense Pepsi Bottling Group Inc. informó el martes de un aumento en sus ganancias netas del tercer trimestre, las que fueron ayudadas por mayores precios de venta, sólidos ingresos en Rusia y un beneficio extraordinario.

Además, PepsiCo aumentó su pronóstico para todo el año, lo que impulsaba a sus acciones a un alza del 4%.

PepsiCo dijo el martes que acordó adquirir a la empresa de bocadillos brasileña Comercio de Doces Lucky Ltda, en un acuerdo cuyos términos no fueron revelados.

Lucky fabrica y vende una gran variedad de productos alimentarios, que incluyen marcas como Torcida y Fofura, las que juntas representan gran parte de los ingresos de la compañía, dijo PepsiCo en un comunicado.

La mayor embotelladora de productos de PepsiCo Inc. anunció que la utilidad neta del trimestre, que finalizó el 8 de septiembre fue de 260 millones de dólares (mdd), ó 1.12 dólares por acción, frente a los 207 mdd, u 86 centavos de dólar por título, del mismo periodo del año anterior.

Si se excluyen ítemes extraordinarios, la compañía ganó 99 centavos por acción.

Publicidad

Los analistas, en promedio, esperaban un beneficio de 89 centavos por acción.

Los ingresos netos trimestrales crecieron un 8% a 3,730 mdd, ya que el aumento en el precio en todos los mercados hizo que los ingresos por caja crecieran un 7% por caja.

El impacto de los mayores precios de las materias primas, como el aluminio para los envases de lata, y el maíz para endulzar, se vieron contrarrestados por los incrementos en los precios de venta de los productos.

El volumen total de cajas subió un 1%, debido a que la estabilidad del volumen en Estados Unidos se vio contrarrestada por una ganancia de un 4% en Europa e impulsada por un aumento del 16% en Rusia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad