Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France recibe amenaza de huelga

Sindicatos de la aerolínea llamaron a una huelga de cinco días para presionar por mejores salar ambas partes ya han iniciado las negociaciones para detener el paro de labores.
lun 22 octubre 2007 11:52 AM

Los sindicatos de tripulantes de la aerolínea francesa Air France llamaron a una huelga de cinco días, para presionar a la administración a que revise sus condiciones salariales y laborales, dijeron el lunes fuentes gremiales.

"Hay una convocatoria a huelga que corre desde el 25 de octubre al 29 de octubre inclusive. Participarán todos los sindicatos, lo que nunca había sucedido en Air France", comentó una fuente sindical.

Las fuentes indicaron que los sindicatos intentan obligar a la gerencia a que renegocie los términos salariales y laborales de un contrato que expira a fines del 2007.

"Las discusiones son sobre salarios y horarios laborales. Hasta el momento, Air France ha rechazado las demandas de los sindicatos", sostuvo la primera fuente.

"La gente está muy motivada, porque algunos sueldos han estado congelados durante diez años y las condiciones laborales han sido afectadas para ayudar a la recuperación de la compañía. A la compañía ahora le está yendo extremadamente bien y nosotros no vemos los beneficios de ello", agregó.

Una portavoz de Air France-KLM, la mayor aerolínea del mundo en términos de ingresos, informó que el lunes comenzó una reunión entre ejecutivos de la compañía y delegados del sindicato, pero declinó de especificar lo que estaban discutiendo.

Publicidad

Según las fuentes, no está claro la proporción de los tripulantes de cabina de Air France que participarán efectivamente en la huelga.

La paralización en Air France seguiría a una huelga nacional por jubilaciones que la semana pasada detuvo el transporte de trenes, subterráneos y buses de Francia.

Además, los vuelos de Air France desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París fueron retrasados el lunes por una huelga de los cargadores de equipaje, según fueron informados los pasajeros por miembros de las tripulaciones de cabina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad