Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ara va a la baja en el trimestre

La utilidad de la constructora mexicana cayó un 11% debido al retraso en permisos de construcci su ganancia neta en tercer trimestre fue de 318.6 mdp.
lun 22 octubre 2007 03:44 PM

Ara, una de las mayores constructoras de viviendas en México, reportó este lunes una caída de 11% en su utilidad neta del tercer trimestre, frente al mismo periodo del año pasado, presionada por un retraso en la obtención de permisos de construcción.

Ara dijo en un comunicado que su ganancia neta fue de 318.6 millones de pesos (29 millones de dólares) en el trimestre.

La empresa detalló que su costo integral de financiamiento fue de 46.6 millones de pesos frente a los 19.2 millones de pesos, generados por una mayor deuda.

La constructora agregó que sus ingresos crecieron apenas un 0.9 por ciento a 2,263.8 millones de pesos, con un volumen de ventas de 6,342 viviendas.

Ara anunció a principios del mes que sus resultados en el trimestre se verían afectados por un retraso en la obtención de permisos de construcción en dos estados donde tiene fuerte presencia.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 0.1% a 518.9 millones de peso en el trimestre, mientras su utilidad operativa fue de 491.6 millones de pesos, un 0.6% menos que en el mismo lapso del 2006.

Publicidad

Constructoras como Ara y sus rivales GEO, Homex  y Urbi  se han convertido en los últimos años en favoritas de los inversionistas, gracias a un mayor otorgamiento de créditos hipotecarios, principalmente para viviendas con precios menores a 40,000 dólares.

Ara recortó además su estimación de crecimiento en ventas para el 2007 a un 5%, desde un 15% previo, debido a al retraso en la obtención de permisos de construcción.

Las acciones de Ara en la bolsa mexicana cerraron con una ganancia del 0.76% a 12.76 pesos, antes del reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad