Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bear Stearns logra acuerdo con CITIC

Ambas entidades financieras realizarán un canje de acciones y formarán una alianza estratégica; con este convenio, ninguna de las compañías podría tener más del 9.9% de la otra.
lun 22 octubre 2007 09:26 AM

El banco de inversión estadounidense Bear Stearns y la correduría china CITIC Securities Co. acordaron un canje de acciones de sus respectivos capitales y formar una alianza estratégica, dijeron las dos compañías.

Bajo el acuerdo, CITIC invertirá 1,000 millones de dólares en Bear Stearns y recibirá valores en fideicomiso que podrá convertir en cerca de un 6% de la propiedad del banco estadounidense.

Por su parte, Bear Stearns planea comprar 1,000 millones de dólares de la deuda de CITIC, que, en el tiempo, deberían representar una participación del 2% en la firma de Pekín.

Bajo los términos negociados, ninguna de las compañías podría tener más del 9.9% de la otra.

Para Bear Stearns, que recientemente se ha visto golpeado por la crisis del mercado hipotecario estadounidense, la movida impulsaría su acceso a negocios en China.

"Confiamos en que al combinar nuestras operaciones en Asia con CITIC Securities beneficiaremos a los clientes globales de Bear Stearns y generaremos nuevos y sustanciales ingresos y oportunidades de crecimiento", dijo el presidente y presidente ejecutivo de Bear Stearns, James Cayne, en un comunicado.

Publicidad

En tanto, la estatal CITIC, la mayor correduría en China y la mayor de Asia por su valor de mercado, continuaría la tendencia de las compañías de servicios financieros de China de expandirse en el extranjero.

"Es una buena oportunidad para CITIC para expandirse en el exterior y aprender de los jugadores globales", dijo Qiu Zhicheng, analista de Haitong Securities.

El acuerdo necesitará de la aprobación del Consejo Estatal de China, así como de los reguladores bursátiles y de los accionistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad