Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM recupera liderazgo automotriz mundial

La automotriz estadounidense superó en ventas mundiales a la japonesa en lo que va de año; Toyota vendió 7.05 millones de vehículos en enero-septiembre y GM un total de 7.06 millones.
lun 22 octubre 2007 10:06 AM

La automotriz estadounidense General Motors parece haber superado levemente a Toyota en ventas mundiales en lo que va del año, por un retroceso de las ventas de la firma japonesa en Estados Unidos en el tercer trimestre, aunque algunos conteos ubicarían a Toyota en el primer lugar.

Toyota Motor Corp., la mayor automotriz del mundo por valor de mercado, el que asciende a 190,000 millones de dólares, dijo el lunes que sus ventas consolidadas a nivel mundial crecieron un 7% en el periodo enero-septiembre, a 7.05 millones de vehículos.

La cifra está apenas por detrás de los 7.06 millones de vehículos vendidos por GM Corp., lo que marca un aumento del 2% de las ventas de la firma estadounidense en el mismo periodo.

Sin embargo, la cuenta de GM incluye las ventas de vehículos construidos en un emprendimiento conjunto en China, en el cual tiene una participación minoritaria, los cuales son autos que los seguidores de la industria excluyen.

Automotive News, una publicación líder de la industria, dijo que Toyota superó a su rival estadounidense como la automotriz más grande del mundo el año pasado.

La publicación excluyó 420,140 vehículos vendidos por el emprendimiento en China -cuya mayoría está en manos de SAIC Motor Corp.- de las ventas de GM.

Publicidad

La cuenta de Toyota incluye las ventas de la unidad de minivehículos Daihatsu Motor Co. y las del fabricante de camiones Hino Motors Ltd, en la cual Toyota tiene una participación de más del 50%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad