Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halliburton reporta ganancia trimestral

La utilidad neta de la compañía de servicios petroleros fue de 727 mdd ó 79 centavos por acción la firma reportó que sus ingresos trimestrales escalaron un 16% a 3,900 mdd.
lun 22 octubre 2007 09:55 AM

La compañía de servicios petroleros Halliburton informó que sus ganancias netas aumentaron un 19% en el tercer trimestre, ayudadas por un beneficio tributario, nuevos contratos internacionales y una mayor actividad de sus clientes.

Halliburton Co., que este año abrió filiales en Dubai para capturar contratos en los mercados de mayor rapidez de crecimiento y rentabilidad del hemisferio oriental, ha sido golpeada por la presión de precios en su mayor mercado de Norteamérica.

La compañía reportó una utilidad neta de 727 millones de dólares (mdd), o 79 centavos de dólar por acción, frente a los 611 mdd, ó 58 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Los resultados del reciente trimestre incluyen un beneficio tributario de 133 mdd, ó 15 centavos por acción, y un cargo de 21 mdd, ó 2 centavos por acción, por reservas vinculadas a cuestiones ambientales.

Los ingresos consolidados trimestrales escalaron un 16%, a 3,900 mdd.

Bill Herbert, analista de Simmons & Co., escribió en un correo electrónico que los resultados eran "encomiables", especialmente si se considera que se perdieron dos semanas en el Golfo de México por evacuaciones por tormentas.

Publicidad

Si se excluyen el beneficio tributario y el cargo extraordinario, Halliburton ganó 66 centavos de dólar por acción.

"Estoy satisfecho con el persistente buen desempeño de nuestras operaciones en el hemisferio oriental durante este trimestre", comentó Dave Lesar, presidente ejecutivo de Halliburton, en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad