Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco multa a Azteca por 4.5 mdp

La aerolínea fue castigada por incumplir con precios, tarifas y falta de servicios; la Procuraduría impuso la multa por 4 millones 513,200 pesos, dijo Antonio Morales de la Peña.
lun 22 octubre 2007 02:44 PM
La aerolínea quedó suspendida desde marzo pasado. (Archivo)

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) impuso dos multas a Líneas Aéreas Azteca  por 4 millones 513,200 pesos, por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Así lo dio a conocer el titular del organismo, Antonio Morales de la Peña, quien precisó que la primera sanción económica asciende a 2 millones 700,000 pesos y fue aplicada  por transgredir el artículo 7 de dicha ley.

Lo anterior porque al suspender operaciones la aerolínea incumplió con los precios, tarifas, garantías, intereses y cargos, así como los términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones en contra de 1,193 consumidores.

En conferencia de prensa, detalló que la segunda multa fue por un 1millón 813,200 pesos y responde a violaciones al artículo 42 de la misma normatividad.

Explicó que al suspender sus operaciones, la aerolínea no prestó los servicios de transportación aérea en los términos y condiciones ofrecidos a los consumidores en la información proporcionada durante la transacción.

Morales de la Peña anunció que junto con las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Turismo, la Profeco trabaja para establecer un mecanismo, que sería un seguro o un fideicomiso de garantía, para compensar a los usuarios de servicios aéreos afectados por la cancelación de vuelos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad