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Twinings busca posicionarse en México

El té londinense invertirá 200,000 dólares en el mercado nacional de los productos gourmet; los planes son lograr un 15% de la participación en un nicho que en 2008 alcanzará los 75 mdd.
lun 22 octubre 2007 03:32 PM

Este año, la empresa  comercializadora de tés, Twinings of London invertirá 200,000 dólares en México para afianzarse en el mercado nacional, cuyo valor actual es de 60 millones de dólares.

El gerente de Marca de Alimentos Capullo, Diego Compeán, anticipó que el próximo año las inversiones sumarán un cuarto de millón de dólares, debido al crecimiento en las ventas y en el consumo de esta bebida.

Entrevistado después de anunciar la estrategia para comercializar la marca de té inglesa señaló que prevén cerrar 2007 con ventas de casi dos millones de dólares y una participación de cuatro por ciento en el mercado mexicano de consumo.

Los planes, precisó, son elevar cada año 10% el monto de las inversiones y en 2008 captar 15% de las ventas de té.

Aclaró que la empresa no ofrece productos baratos y por ello pretende posicionarse en el nicho gourmet, que actualmente está abandonado. "Los costos de los productos que importan del Reino Unido se ubican entre 300 y 450 pesos, por caja", precisó.

Diego Compeán mencionó que el año pasado comercializaban en México unas 1,500 cajas al mes de té, cifra que en 2007 se duplicó y se prevé que esta tendencia se repita en 2008, con la venta de 6,000 cajas de té cada mes.

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El directivo refirió que para Twinings México tiene una economía en crecimiento que genera confianza y perspectivas positivas, por lo cual decidió potenciar su presencia en este mercado al lanzar oficialmente su marca mediante una campaña de posicionamiento.

Recordó que desde hace 20 años habían participado en el mercado nacional, aunque de manera discreta y con una distribución limitada.

Ahora, señaló, a través de Alimentos Capullo, como filial de la dueña de la marca, el grupo Associated British Foods Plc (ABF) se hizo cargo de la distribución, desde 2006, lo que permitió el posicionamiento de la firma.

Mencionó que en 2008 el valor del mercado mexicano de té podría alcanzar los 75 millones de dólares, gracias a las campañas entre el público consumidor, en el cual la firma pretende lograr una participación de 15%.

Dijo que en México no existe el clima y el suelo para producir té, por lo cual la empresa no planea construir una fábrica para embolsar la bebida y sólo busca su comercialización y suministro a través de importaciones.

Además, añadió, se reforzará la campaña de promoción a través de personalidades del medio artístico.

Descartó que entre sus planes de expansión estén ofrecer franquicias, por lo cual sus esfuerzos en 2007 y 2008 se concentrarán en acercarse a tiendas departamentales, hoteles, tiendas de autoservicio, entre otros, para comercializar sus productos, "si esto funciona podrían abrirse franquicias".

La promoción, agregó, se concentra actualmente en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, y después se haría a nivel nacional.

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