Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Potter hace magia con Amazon

La tienda en línea registró un fuerte aumento en sus ganancias gracias a las ventas del libro; la utilidad alcanzó los 80 mdd y sus ingresos crecieron un 41%.
mar 23 octubre 2007 04:50 PM
Amazon obtuvo mejores ganancias gracias al tipo de cambio. (

La minorista por internet Amazon.com presentó este martes un fuerte aumento de sus ganancias netas del tercer trimestre, ayudada por robustas ventas domésticas e internacionales y por el último libro de Harry Potter.

Los resultados fueron publicados en momentos en que el precio de las acciones de la empresa cerraron por encima de la marca de los 100 dólares, por primera vez desde el 2000.

En las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado, y luego de conocerse los resultados, los títulos bajaban un 5%.

La mayor minorista por internet del mundo, que ha deleitado a los inversionistas con impresionantes resultados en los primeros dos trimestres del año fiscal, dijo que las ganancias netas superaron en cuatro veces a las del año anterior.

La utilidad alcanzó los 80 millones de dólares, o 19 centavos de dólar por acción, que se compara con 19 millones de dólares, o 5 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 41% a 3.260 millones de dólares.

Publicidad

Amazon, que tiene su sede en Seattle, el segundo sitio de comercio electrónico más popular detrás del subastador por internet eBay Inc, ha recortado su tasa de gastos durante este año fiscal, lo que ha ayudado a mejorar los márgenes de ganancias.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad