Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades cierran sitio de e-música

La policía de GB y Holanda cerraron el sitio OiNK y detuvieron a su operador, un joven de 24 añ OiNK se especializaba en distribuir álbumes de música que aún no había salido al mercado.
mar 23 octubre 2007 09:35 AM

Las autoridades de Gran Bretaña y Holanda cerraron OiNK, uno de los mayores sitios de Internet de descarga ilegal de música, y detuvieron el martes a su operador, un joven de 24 años.

OiNK, al que sólo se podía acceder por medio de invitación, se especializaba en distribuir álbumes de música que aún no había salido al mercado.

Sus 180,000 miembros pagaban ''donaciones'' para cargar o descargar los álbumes, normalmente semanas antes de que llegaran a las tiendas.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés) dijo que OiNK se había apropiado de más de 60 álbumes importantes en lo que va de año. Ello convierte al sitio en la mayor fuente de distribución ilegal de música aún no disponible en el mercado.

Las autoridades arrestaron al operador de 24 años en su casa en Middlesbrough, al noreste de Inglaterra, tras dos años de investigación.

La policía en Cleveland, también al noreste de Inglaterra, dijo que el hombre, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, fue detenido acusado de fraude y violación de los derechos de autor.

Publicidad

Los servidores de OiNK, con base en Amsterdam, Holanda, fueron cerrados por la policía holandesa, dijo la IFPI.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad